Skip Navigation Links
Compartir

Seminario internacional de Mmc 2003

La Asociación Mexicana de Metrología de Coordenadas tuvo su Cuarta reunión el pasado 2007-10-22, en las instalaciones de Volkswagen de México, en la ciudad de Puebla, Puebla. Se realizaron presentaciones con temas de interés sobre maquinas de medición por coordenadas. Se tuvo la participación de ponentes nacionales y extranjeros. En este evento se realizaron 10 presentaciones de la cuales se pueden descargar de las siguientes ligas. Los archivos están en formato PDF.>
El pasado 20 de Enero del 2003 se llevó a cabo el primer seminario Internacional sobre Máquinas de Medición de Coordenadas (MMC) en el auditoria “Victor Bravo Ahuja” de la unidad profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El evento fue organizado por el CENAM en colaboración con el IPN y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC). El CENAM tuvo oportunidad de traer al evento a connotados especialistas en el área de MMC de los laboratorios nacionales de metrología más renombrados. Participaron el DR. S. Phillips de National Institute of Standars and Technology (NIST) de los Estados Unidos de América; el Dr. T. Takatsuji del National Metrology Institute of Japan (MMU) de Japón; el Dr. E. Trapet del Physicalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de Alemania; el Dr. K. Doytchinov del National Research Council (NRC) de Canadá y el Dr. Alessandro Balsamo del Instituto de Metrología Gustavo Colonnetti (MGC) de Italia.

Así mismo se aprovechó el evento para hacer el lanzamiento del Club Mexicano de Usuarios MMC (CMU-MMC) a iniciativa del CENAM. La idea es formar una asociación para el intercambio de conocimientos técnicos en esta área de complejidad conocida y, de esta manera, difundir los conocimientos y las buenas prácticas de medición con las MMC. Se espera elevar el nivel Metrológico de los operadores, supervisores, gerentes de calidad y de las empresas mexicanas en un sentido más amplio. Se estableció que el Club contará con un sitio Web con información general, una base de datos de los miembros, publicaciones técnicas de interés y un foro de preguntas y respuestas. Así mismo se organizarán nuevos seminarios con conferencias de especialistas como este mismo evento; al menos una reunión anual para discutir problemas prácticos de medición que los mismos industriales planteen; emprender la tarea de la normalización en este ámbito; y, eventualmente, establecer los lineamientos para la certificación de los operadores de MMC. El interés que despertó el evento rebasó todas las expectativas pues se contó con la asistencia de 250 personas procedentes de los laboratorios de calibración; representantes de la industria automotriz y de auto partes; Representantes de instrumentos de medición y MMC; Miembros de investigación y del sector académico; Representantes de centros de asistencia técnica; y estudiantes y público general. Al final del evento se organizó un foro de discusión con un papel formado por los conferencistas invitados y los especialistas del CENAM. El público participó activamente haciendo preguntas interesantes.

A continuación se listan las ligas de las presentaciones efectuadas por los expertos invitados durante este seminario.


Memorias del Evento 2003



Para poder visualizar las memorias necesita tener instalado adobe Reader







km 4.5 Carretera a los Cués Municipio, El Marqués , C.P. 76246, Querétaro, México Tel: (442) 211-05-00 al 04

Comentarios sobre este Sitio de Internet en gpo-cmm@cenam.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD