Logo

Diplomados en metrología

Diplomado en Metrología Mecánica:

El Diplomado en Metrología Mecánica habilitará al participante en el conocimiento y manejo de los fundamentos de la Metrología, su incertidumbre y metodología de evaluación; los estándares nacionales e internacionales que involucran conceptos generales de Metrología, calidad y normatividad; y en lo que respecta a las magnitudes de Fuerza, Par Torsional, Presión, Vacío y Dureza, los fundamentos, definiciones, instrumentos de medición, normatividad y procedimientos de calibración de los sistemas de medición. Duración 176 horas.

Especialidades en:

  • Fuerza y Par Torsional
  • Presión y Vacío
  • Dureza
diplomado diplomado diplomado diplomado

Programa completo y requisitos

Diplomado en Metrología Termometría de Radiación:

El Diplomado en Termometría de Radiación tiene por objetivo dotar a los participantes de conocimientos metrológicos especializados en termometría de radiación, para realizar mediciones confiables de temperatura con termómetros de radiación y desarrollo de procedimientos; adquirir las habilidades requeridas para realizar calibraciones de esos termómetros y estimar las incertidumbres de los resultados, y desarrollo de procedimientos; y alcanzar el expertise para evaluar la competencia técnica de laboratorios que desean acreditar sus capacidades de medición y calibración de termómetros de radiación.
Programa completo y requisitos

Diplomado de Metrología en Química

El Diplomado de Metrología en Química permitirá a los participantes adquirir los fundamentos teóricos de las técnicas analíticas más importantes que están íntimamente relacionadas con la aplicación dentro de su campo específico. Todos los participantes conocerán, comprenderán y dominarán los principios fundamentales que les permitirán una interpretación y procesamiento de datos resultantes para el logro de una plena caracterización, con carácter irrefutable, aplicando la validación del método empleado y el cálculo de la incertidumbre en su proceso de medición. Al mismo tiempo, conocerán las características y metodología de las aplicaciones más extendidas de los instrumentos analíticos a emplear, conociendo sus limitantes y sus diferentes modos de análisis (cualitativo, semi-cuantitativo y cuantitativo) y el manejo apropiado de muestras, aún las más complejas. De esta manera, se tendrá un dominio de los conocimientos básicos necesarios e indispensables para una plena caracterización, incluyendo el uso adecuado de los materiales de referencia certificados para realizar la calibración analítica, dar validez y trazabilidad a los valores obtenidos.

Programa completo y requisitos

Más información

Informes:
Patricia López Cruz
Coordinadora de Cursos Programados
Teléfono: (442) 211-05-00 al 04 Ext. 3014
Correo electrónico: plopez@cenam.mx; educontinua@cenam.mx