Dirección de Mediciones Electromagnéticas

Las actividades de la Dirección de Mediciones Electromagnéticas están orientadas al desarrollo, establecimiento, mantenimiento y mejora de los patrones nacionales de las magnitudes eléctricas y magnéticas más importantes para los sectores usuarios en México. A la fecha se han establecido once patrones nacionales en magnitudes electromagnéticas.

Correspondiendo a la vocación del CENAM, la Dirección disemina el valor de los patrones establecidos, así como el conocimiento y experiencia adquiridos sobre ellos, a los diferentes sectores productivos de nuestro país mediante diversos servicios metrológicos.

Para el desarrollo de sus funciones y actividades la Dirección se organiza en 5 grupos de trabajo, los cuales se identifican de la siguiente forma:

Grupo de Patrones Cuánticos y Equipos Multifunciones:

Grupo de Corriente Continua y Baja Frecuencia:

Grupo de Tensión y Corriente en Alterna:

Grupo de Alta Frecuencia:

Grupo de Magnitudes Magnéticas:

Fotografías:

Jefatura de la Dirección:

Dr. Marco Antonio Escobar Valderrama.
DIRECTOR DE MEDICIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Colabora como: Coordinador del Grupo de Magnitudes Magnéticas.
En los laboratorios: Densidad de Flujo Magnético y Propiedades Magnéticas de Materiales.
Actividades relevantes: ha participado en el establecimiento de los laboratorios del efecto Hall cuántico y de magnetismo, donde se han establecido los patrones de resistencia y de densidad de flujo magnético. Ha realizado estancias técnicas en el PTB de Alemania, LEG de Francia y en el KRISS de Corea.
Se especializa en: patrones de referencia de magnitudes magnéticas y caracterización magnética de materiales.
Correo electrónico: marco.escobar@cenam.mx

   
Lizbeth Domínguez Díaz
Coordinadora de servicios.
Actividades relevantes: Coordina los servicios de calibración, asesorías y estancias técnicas de la Dirección de Mediciones Electromagnéticas
Correo electrónico: ldomingu@cenam.mx