Laboratorio de Termometría de Resistencia de Platino

Este laboratorio mantiene la reproducción de la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (EIT-90) en un intervalo desde -190 C hasta 962 C, que define el Patrón Nacional de Temperatura: CNM-PNE-2 para termómetros de contacto.

La diseminación de la EIT-90 se lleva a cabo mediante la calibración de Term metros de Resistencia de Platino por puntos fijos. Este servicio se otorga principalmente a laboratorios secundarios del Sistema Nacional de Calibración y a algunos laboratorios nacionales de metrología de Latinoamérica.

Se realizan calibraciones de termómetros digitales y termómetros de líquido en vidrio por técnicas de aproximación a la EIT-90 en el intervalo desde -30 C hasta 1000 C a fin de cubrir la demanda de servicios del sector industrial.

Este laboratorio se encuentra equipado para realizar trabajos de investigación para el continuo mejoramiento del Patrón Nacional de Temperatura, así como para otros estudios relacionados con la determinación de temperatura, teniendo así sus puertas abiertas a instituciones de investigación en ciencia básica y aplicada y al sector industrial para realizar en conjunto, trabajos de investigación en este campo.

Personal del laboratorio:

Ing. David Licea Panduro
Colabora como: Responsable de laboratorio
Actividades relevantes: Termometría de resistencia de platino, puntos fijos para termómetros de contacto, hornos y baños para realización de puntos fijos, programas de cálculo para constantes de la escala.
Se especializa en: Termometría de termopares.
Correo electrónico: dlicea@cenam.mx