Laboratorio de Termometría de Termopares

Este laboratorio cuenta con la infraestructura física y humana para el desarrollo de investigación dentro del campo de los termopares y para la realización de estudios teóricos experimentales que den soluciones a problemas específicos de los diversos sectores industriales y de la academia.

El personal del laboratorio participa en foros de difusión científica y tecnológica de carácter Nacional e Internacional. Así mismo participa en proyectos conjuntos con laboratorios primarios de otros países para el mejoramiento de los sistemas de medición, técnicas de medición, de estimación de la incertidumbre, etc. tanto para termopares de metales nobles como metales base.

Actividades principales:

  1. Generación de conocimiento de buenas prácticas de medición y difusión del mismo.

  2. Atención a problemas específicos de medición con termopares.

  3. Mantenimiento de patrones de transferencia, de sistemas de mediciones. confiables y eficientes para la diseminación de la exactitud.

  4. Calibración a termopares de referencia y de trabajo.

Personal del laboratorio:

Ing. David Licea Panduro 
Colabora como: Responsable de laboratorio
Actividades relevantes: Termometría de resistencia de platino, puntos fijos para termómetros de contacto, hornos y baños para realización de puntos fijos, programas de cálculo para constantes de la escala.
Se especializa en: Termometría de termopares.
Correo electrónico: dlicea@cenam.mx