| Principal | Hora oficial |Preguntas frecuentes| Sugerencias | Directorio |  

Acerca del Área
Mediciones Electromagnéticas
Termometría
Tiempo y Frecuencia
Nuestro trabajo en metrología primaria
  PUBLICACIONES
  MEMORIAS ENME 2009
  Muy interesante
  Temas para el desarrollo de TESIS
  Dudas y comentarios
 


Red de comparaci�n de tiempo y frecuencia del SIM en tiempo real

El Sistema Interamericano de Metrología (SIM) ha desarrollado una red de comparación en tiempo real para las magnitudes de tiempo y frecuencia. La red del comparación de tiempo y frecuencia del SIM utiliza el método denominado “Vista Común del Sistema GPS” para comparar los patrones de tiempo y frecuencia mantenidos en los laboratorios nacionales del SIM.

Los resultados de la comparación están disponibles en tiempo real. Los laboratorios participantes están equipados con sistemas de medición desarrollados por el SIM que consisten en un receptor GPS de 8 canales acoplado a un contador de intervalos de tiempo y una computadora que procesa y almacena los resultados de la medición.

Cada uno de los sistemas de medición ubicados en los laboratorios del SIM participantes envía de manera automática y periódica (cada diez minutos) los resultados de las mediciones a un servidor ubicado en el National Institute of Standards and Technology (NIST) el cual procesa las mediciones de todos los laboratorios participantes bajo el esquema de la técnica de vista común.

Los resultados de las comparaciones están disponibles por Internet en tiempo real (con retrasos no mayores a diez minutos). La liga siguiente permite el acceso al servidor de la red de tiempo y frecuencia del SIM en donde pueden consultarse los resultados de las comparaciones:
 


Derechos Reservados ® Copyright © 2009
Centro Nacional de Metrología
Fecha de última modificación: 08 de agosto de 2007