Resumen

Título: Establecimiento de un Laboratorio de Calibración de Antenas como parte de la infraestructura nacional en materia de compatibilidad electromagnética.
Resumen: Las mediciones de compatibilidad electromagnética de equipo eléctrico y electrónico son un área estratégica para nuestro país. Estos equipos y sistemas necesitan operar en un ambiente electromagnético apropiado sin degradar el funcionamiento de otros equipos, ni sufrir interferencia que deteriore el funcionamiento de los mismos. No existen regulaciones nacionales sobre límites de emisión de interferencia máximos ni sobre niveles requeridos de inmunidad de los mismos y tampoco existe un organismo de normalización en la materia que opere como tal. El comercio de equipo eléctrico y electrónico con otros países impone el cumplimiento de regulaciones sobre compatibilidad electromagnética, y muchos de los países con los que México tiene relaciones comerciales poseen estrictas regulaciones al respecto. Como parte de los esfuerzos de CENAM encaminados a dar apoyo en cuanto a trazabilidad a la industria mexicana en la materia de compatibilidad electromagnética, se planeó desde la creación del centro, la construcción de un Laboratorio de Calibración de Antenas. Este Laboratorio, el cual se está construyendo actualmente en el CENAM, servirá para realizar calibraciones de antenas en el intervalo de 10 kHz a 1,3 GHz así como algunas pruebas de emisión.
Más información de esta publicación: http://www.cenam.mx/publicaciones/descargas/PDFFiles/Memorias%20Simposio/documentos/ta-or075.pdf