¿Qué zona horaria debo elegir en mi equipo de cómputo?

El ajuste de la hora en un equipo de cómputo al horario de verano o de invierno, depende de la configuración de la zona horaria en el sistema operativo. Para elegir la zona horaria a emplear en México, considerando el decreto para el horario estacional, sugerimos emplear las siguientes zonas horarias según sea el caso:

Horario de verano franja fronteriza norte (a partir del segundo domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre)
Tiempo del noroeste. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria del pacífico para EUA y Canadá (UTC-8)
Tiempo del Pacífico. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria de las montañas rocosas para EUA y Canadá (UTC-7)
Tiempo del Centro. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria central para EUA y Canadá (UTC-6)

Horario de verano resto de la república mexicana (a partir del primer domingo de abril y hasta el último domingo de octubre)
Tiempo del noroeste. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria del Noroeste: Tijuana, Baja California (UTC-8)
Tiempo del Pacífico. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria del pacífico: Chihuahua, La Paz, Mazatlán (UTC-7)
Tiempo del Centro. Emplear la configuración de la zona horaria correspondiente a la zona horaria del centro: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey (UTC-6)

A continuación encontrará algunas referencias relacionadas a la configuración de las zonas horarias para diferentes plataformas de equipos de cómputo (Las referencias se ofrecen como un elemento adicional de apoyo en la configuración de las zonas horarias en un equipo de cómputo. CENAM no es responsable de la información publicada en ellas).

Sistema operativo Windows –
http://support.microsoft.com/gp/cp_dst
http://blogs.msdn.com/mthree/archive/2008/08/11/august-dst-update-081008.aspx

Sistemas operativos UNIX-LINUX
http://www.uic.edu/depts/accc/systems/daylight/unix.html

Adicionalmente, consulte la información relacionada con la sincronía de sistemas de cómputo vía internet con el UTC(CNM).

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48