Sede


IUPAC Workshop on Safety of Engineered Nanomaterials.

28 – 29 September 2017, CENAM, Queretaro, Mexico



Sede

Sede del taller

La sede del taller será el Centro Nacional de Metrología (CENAM), localizado en Querétaro, México, es el laboratorio Nacional de Referencia para las mediciones y para apoyar al desarrollo y la diseminación de herramientas que incluyen procedimientos de medición de referencia, materiales de referencia certificados, evaluación de datos críticos y las mejores guías practicas que ayudan a asegurar la calidad de las mediciones https://www.gob.mx/cenam/.



Centro Nacional de Metrología
km 4.5 Carretera a Los Cués,
Municipio El Marqués,
Querétaro. C.P. 76246
Phone: +52 442 211 0500
Citizen Service: 3000

cenam
Organización de viaje

Por aire - Querétaro cuenta con un Aeropuerto internacional llamado Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Para mayores detalles puede consultar la liga www.aiq.com.mx. El aeropuerto se encuentra a 30 minutos de Santiago de Querétaro Centro dependiendo del tráfico puede ser un poco más.
En el aeropuerto encontrará servicio de taxis que lo pueden llevar a la Ciudad de Querétaro y a otros destinos como el CENAM.

Vía terrestre

Saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales 1 y 2 (www.aicm.com.mx), hay una línea de autobuses hacia Querétaro. El autobús llega a la terminal de autobuses de la ciudad de Santiago de Querétaro donde se puede tomar taxi.

En la siguiente liga puede encontrar información práctica de cómo tomar el autobús desde el aeropuerto de la ciudad de México hacia Querétaro, Travel by bus.

Información local

Moneda – La moneda en México es el peso. Los pagos con tarjetas de crédito se aceptan casi en todos los establecimientos comerciales. Alrededor de los bancos y en los centros comerciales principalmente existen cajeros automáticos para hacer retiros de dinero en efectivo.

Impuestos – El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es 16% en la venta de la mayoría de bienes y servicios excepto para los alimentos básicos. Los restaurantes por ley deben incluir el IVA en el menú donde se indican los precios.

Electricidad - Las tomas de corriente en México entregan un voltaje promedio de 110 V.

Llamadas telefónicas – El código internacional de México es +52.