Condiciones de pago para los servicios del CENAM

A partir del 16 de agosto de 2013, los servicios del CENAM no podrán ser entregados a menos de que estén pagados en su totalidad. Las autorizaciones de plazos de pago estarán reservadas a dependencias y entidades de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a empresas medianas y grandes que documenten previamente con el CENAM este carácter, así como el poder de su representante legal.

A los clientes que están clasificados como personas físicas, micro o pequeñas empresas, les pedimos tomar previsiones para realizar sus pagos oportunamente antes de solicitar servicios después de esa fecha..

Las organizaciones gubernamentales continuarán realizando sus pagos conforme a los mecanismos y plazos establecidos. No es necesario realizar ningún trámite adicional.

Empresas medianas o grandes

Estratificación por Número de Trabajadores
(Publicada en diario oficial 28/febrero de 2013)  
Sector/Tamaño  Industria  Comercio  Servicios 
Mediana  51-250  31-100  51-100 
Grande  Más de 250  Más de 100 


Las empresas medianas o grandes que no tengan adeudos pendientes con el CENAM y requieran la autorización de plazo de pago, deberán enviar su solicitud al Coordinador de Servicios que lo atiende en el CENAM con la siguiente información:
  • Formato del último bimestre del pago de cuotas al IMSS, dónde se muestre el número de trabajadores que en la actualidad laboran en la empresa
  • Copia legible y completa del Acta Constitutiva y en su caso de las reformas estatutarias.
  • Carta Poder del representante legal o apoderado.
  • Copia legible y completa de la identificación oficial (actualizada) del representante legal o apoderado, con fotografía y firma.
  • Copia legible y completa de comprobante de domicilio social o fiscal de la empresa.
  • Copia legible y completa del RFC.
Atentamente,
Centro Nacional de Metrología

Última actualización el Viernes, 21 de Febrero de 2014 12h48