CENAM RECIBE POR TERCERA VEZ LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL

   
entrega de certificado certificado
El CENAM se incorporó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental promovido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en 2002. Como parte de nuestro compromiso en materia de protección ambiental, la unidad de verificación UV PROFEPA 090 llevó a cabo una auditoría en nuestra Entidad en mayo de 2008, misma que tenía como propósito el refrendar por segunda ocasión el Certificado de Cumplimiento Ambiental.

Después de haber concluido satisfactoriamente con la verificación de los requisitos de la PROFEPA, además de los lineamientos ambientales establecidos por la SEMARNAT, SEDESU, CONAGUA y STPS, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó otorgar al Centro Nacional de Metrología por tercera vez la certificación de calidad ambiental.

De esta manera, el pasado 22 enero del presente año, el Ing. Arturo Eulogio Ortiz Montes Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Querétaro, visitó el CENAM para hacer entrega del certificado correspondiente al Director General, Dr. Héctor Nava Jaimes, en una ceremonia especial que se llevó a cabo, contando con la asistencia del personal del CENAM que ha participado en este programa.
foto
Entre los principales beneficios obtenidos por el CENAM al participar en este programa se puede mencionar la integración de un Sistema de Administración Ambiental que permite agilizar la atención y solución a problemas específicos, lo que asegura al CENAM el cumplimiento con la legislación aplicable; y la Detección de Áreas de Oportunidad en las que se establecen acciones que previenen la contaminación, con múltiples beneficios ambientales y económicos. Cabe destacar el Proyecto de recuperación de agua de rechazo del sistema de ósmosis inversa que permitió un ahorro económico sustancial, un retorno de 4 veces la inversión inicial, al mejorar la calidad del agua tri-destilada y la reducción del 38% en los residuos peligrosos generados.

El Centro Nacional de Metrología busca constantemente la mejora ambiental, apoyándose en las herramientas que ofrecen las auditorías de este tipo para coordinar acciones y medidas que, más allá de asegurar el cumplimiento con la legislación, permitan contribuir a mantener un entorno saludable.
 
  Mayor información:
Anilú Martínez Arriaga
Supervisor de Control Ambiental
gmartine@cenam.mx

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48