Día Mundial de la Metrología

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología, en conmemoración de la firma del Tratado del Metro, en 1875. Este acuerdo diplomático agrupa actualmente a cincuenta y un naciones de todos los continentes, entre ellas todos los países industrializados.

Haga clic para obtener el archivo (archivo pdf, 2 Mb)
Siendo 2008 un año olímpico, la Oficina Internacional de Pesas y Medidas ha señalado a las “Mediciones en el deporte” como el tema de este evento para 2008. La ocasión es una oportunidad para recordar la importancia de las mediciones en todos los ámbitos de la actividad humana, y a todas las personas y organizaciones que hacen posible que estas mediciones se realicen con la uniformidad y exactitud apropiada.

El deporte es una actividad que depende de mediciones apropiadas, no solo para registrar el desempeño de los atletas sino también para asegurar que el uso de sustancias prohibidas no impida la realización de justas equitativas y para hacer posibles las comunicaciones que permiten observar a distancia eventos tan importantes como los juegos olímpicos que tendrán lugar este año en la ciudad de Beijing.

Para mayores informes sobre el Día Mundial de la Metrología, visite el sitio de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas: http://www.bipm.org/en/convention/wmd/

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48