ENCUENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA ELÉCTRICA 2009

Este Encuentro es organizado por La Dirección de Metrología Eléctrica y está dirigido al personal de desarrollo tecnológico, académico y científico en las industrias, universidades y centros de investigación; personal responsable de laboratorios de calibración y pruebas, de las áreas de metrología y de control de calidad. En el afán por fortalecer los vínculos entre los laboratorios de calibración, medición y de la industria establecida en México, se tiene el propósito íntegro por reforzar y actualizar los conocimientos, métodos y prácticas en materia de medición, necesarios para mejorar la competitividad y la confiabilidad de sus productos y servicios. El evento se llevará a cabo los días 20 al 22 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología en Querétaro.

Dentro de sus objetivos principales se orienta a ofrecer un foro de discusión a nivel nacional entre especialistas y usuarios de servicios de metrología sobre los temas más relevantes y actuales de esta ciencia, de tal forma que les permita desarrollar tecnologías de medición propias, incrementar la utilidad de los resultados de calibración y medición, así como ampliar los horizontes de aplicación de la metrología en las actividades industriales.

Adicionalmente, el Encuentro busca promover un mejor uso de los servicios de los laboratorios de calibración y medición en el país para obtener una mejor relación costo/beneficio en la industria, mejorar sus capacidades de medición, incrementar la confiabilidad de productos y, consecuentemente, su competitividad.

El CENAM, con la participación de colegas de otros laboratorios nacionales y laboratorios de metrología en México, tratará algunos aspectos técnicos de sistemas de referencia, técnicas de medición, estimación de incertidumbre y capacidad de medición para calibración, entre otros.

En el Encuentro se ofrecerán conferencias y cursos para promover la participación en actividades de interés mutuo: como es el caso de pruebas de aptitud para laboratorios y participación en el desarrollo de normas técnicas.

Mayor información:
http://www.cenam.mx/dme/enme09/
 Eduardo de Carlos López
Coordinación del evento
enme2009@cenam.mx

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48