SE PRESENTAN GUÍAS DE TRAZABILIDAD E INCERTIDUMBRE PARA LABORATORIOS

El CENAM presentó el pasado 10 y 11 de junio las Guías de Trazabilidad e Incertidumbre de la Medición para laboratorios de calibración y de pruebas, que fueron elaboradas para fortalecer su competencia técnica en estos importantes aspectos de la metrología.

Los documentos fueron desarrollados a solicitud de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), con recursos proporcionados por el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía. El Centro Nacional de Metrología coordinó su elaboración, proponiendo criterios técnicamente sustentados, procurando que las opiniones de los Subcomités de la EMA fueran apropiadamente consideradas y asegurando la coherencia de las mismas con otros documentos técnicos de referencia.

Las presentaciones se realizaron en el marco de la Semana de la Acreditación, evento que se llevó a cabo del 9 al 13 de junio pasado, en la Ciudad de México. Personal del CENAM presentó actualizaciones a las guías de termómetros de líquido en vidrio, balanzas de presión, pesas, metrología dimensional, máquinas de tracción y compresión, flujo de líquidos y volumen. De especial interés fueron los documentos de nueva creación en las áreas de instrumentos para pesar de funcionamiento no automático, termómetros de radiación, así como la caracterización de hornos y baños térmicos.

Estas guías pueden ser descargadas en forma gratuita desde el portal del CENAM, en la dirección www.cenam.mx/publicaciones/gratuitas.

Guía


Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48