CENAM e IPN firman convenio general de colaboración

foto director

El pasado 25 de marzo, en emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del IPN, se firmó un Convenio General de Colaboración entre el CENAM y el IPN, con el propósito de establecer bases y mecanismos de cooperación para el desarrollo conjunto de programas, estudios, proyectos y otras acciones de mutuo interés en materia de metrología.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Héctor Nava Jaimes, director general del CENAM, el Dr. José Enrique Villa Rivera, director general del IPN, y personalidades de ambas instituciones.

Este convenio consistirá en el desarrollo de programas de investigación conjuntos en áreas prioritarias para la metrología nacional. Especial relevancia tiene el proyecto para desarrollar en el IPN el patrón nacional de velocidad de aire, con lo cual se aprovecharía una infraestructura única en México con que cuenta este instituto.

Un aspecto importante de la colaboración es la capacitación y entrenamiento para personal de los laboratorios de servicios del IPN, mediante cursos especializados en materia de metrología, estancias de trabajo en laboratorios del CENAM, seminarios y conferencias, orientados a apoyar la competencia técnica de los laboratorios que brindan servicios externos del IPN. De igual manera, el IPN apoyará la capacitación y entrenamiento del personal del CENAM, mediante la organización de cursos especializados y programas de posgrado en áreas de interés con reconocimiento oficial, así como estancias de trabajo en sus propios laboratorios.

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12h48