Mensaje de Bienvenida

La Secretaría de Economía y el Centro Nacional de Metrología les extienden una cordial invitación a participar en el próximo Simposio de Metrología, el cual se llevará del 28 al 30 de octubre del 2020.

El Simposio de Metrología 2020 es un foro para la discusión e intercambio de experiencias sobre los avances recientes y aplicaciones de la metrología al servicio de la industria y la sociedad. El lema es:

Metrología digital para la Infraestructura de la Calidad y la Industria 4.0

La Infraestructura para la Calidad es indispensable para asegurar la calidad de los productos y servicios, la equidad en las transacciones comerciales, la seguridad y la salud de las personas y la protección del medio ambiente. Esto se logra mediante la integración y coordinación entre los pilares de Normalización (Incluyendo Regulaciones), Metrología y Acreditación, con la función consecuente de evaluación de la conformidad.

El Simposio de Metrología será un foro importante para identificar, conocer y entender los retos y oportunidades que tiene la Metrología como parte importante de la Infraestructura de la Calidad y para el desarrollo del país.

Objetivos


  • Contribuir al fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad.
  • Estrechar vínculos de colaboración técnica entre los miembros de la comunidad metrológica y los usuarios finales de las tecnologías de medición.
  • Fomentar el intercambio de información en metrología, métodos y sistemas de medición, con los pilares de regulaciones-normalización, acreditación y evaluación de la conformidad.
  • Explorar la evolución y los retos de las técnicas de medición, avances en investigación y desarrollo, así como aplicaciones de la metrología en diferentes sectores productivos.

Dirigido a:


  • Usuarios finales de las tecnologías de medición de la industria y laboratorios, ingenieros, gerentes de calidad, fabricantes de equipo de medición y proveedores de servicio.
  • Laboratorios de calibración y de ensayos, unidades de verificación, organizaciones de normalización y evaluación de la conformidad.
  • Dependencias y reguladores que tienen apoyo en la metrología y la infraestructura para la calidad en sus políticas públicas.
  • Investigadores, académicos y estudiantes interesados en el tema, que pueden ser actores en los procesos.

En el evento se contará con:


  • Conferencias plenarias, sesiones simultáneas y mesas redondas, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales líderes en su campo. Área de exposición comercial y tecnológica donde podrá descubrir los nuevos productos que los expositores presentarán.
  • En los dos días previos al Simposio de Metrología se podrá inscribir a cursos relacionados con el quehacer metrológico.
  • Visitas a laboratorios del CENAM.
Esperamos contar con su valiosa presencia en este evento.

Dra. Ana Lilia López Sánchez
Coordinador General del Simposio de Metrología 2020
simposio@cenam.mx
Tel. +52 442 211 0500 ext. 3599