El agua es el líquido vital para los seres vivos del planeta, en las últimas décadas se ha prestado un mayor interés en el cuidado del agua para la supervivencia de los seres vivos, cada día es importante para crear conciencia de su cuidado, sin embargo, el 22 de marzo se establece como día mundial del agua, y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 y la primer celebración fue en 1993.
Con esta celebración se pretende dar a conocer la crisis mundial y la problemática que enfrentan millones de personas que no tiene acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.
Por tal motivo el Centro Nacional de Metrología (CENAM) se une a esta celebración llevando a cabo el
Webinar “Importancia de la metrología en la calidad del Agua”
En dónde se abordarán los siguientes tópicos:
Conferencia | Ponente | Horario |
---|---|---|
Metrología y calidad del agua: pH, conductividad electrolítica y otros parámetros fisicoquímicos | Dr. José Luis Ortiz Aparicio. GEQ. Metrología de Materiales. CENAM | 10:00-10:30 |
Experiencia CENAM, La calidad y la metrología en los Ensayos de Aptitud Técnica de medición de contaminantes inorgánicos en agua | M. en C. María del Rocío Arvizu Torres. GEM. Metrología de Materiales. CENAM | 10:30-11:00 |
Metrología en contaminación en aguas, por microplásticos | Dra. Yadira Guadalupe Maldonado. Metrología de Materiales. CENAM | 11:00-11:30 |
NOTA: el horario incluye 5 min. de preguntas y respuestas
Nos complace invitarle a ser parte de esta celebración participando en nuestro webinar del 22 de marzo de 2023
Si usted está interesada/o en participar, agradecemos hacer su registro en el siguiente enlace : https://bit.ly/3ZS5Gi9 para posteriormente, recibir el enlace de acceso al webinar.