Logo

Verificación de programas informáticos de sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) pone a disposición de los fabricantes el servicio de verificación de las especificaciones técnicas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2012 "Programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”, para los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos que hayan sido verificados bajo la Norma Oficial Mexicana  NOM-005-SCFI-2011 “Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación.”

Requisitos:

  1. Enviar su solicitud de cotización del servicio de verificación en formato libre a verificaciones@cenam.mx, indicando los datos generales de la empresa solicitante (Razón social, RFC de la empresa, nombre del contacto, domicilio y teléfonos)
  2. Llenar debidamente el formato de requisitos previos para la verificación. Descargue el documento de requisitos previos para la verificación.
  3. Proporcionar la documentación requerida en los numerales de evaluación documental de la norma.
  4. Para llevar a cabo la verificación del software es necesario contar con la documentación a un nivel lo suficientemente aceptable, esto significa 90% de los numerales documentales evaluados satisfactoriamente. Descargue la lista de referencia para la verificación técnica.
  5. Proporcionar la documentación requerida para la evaluación en campo de los requisitos y especificaciones generales del software de los instrumentos o sistemas de medición, ver el numeral 7 Verificación en campo. Esta información debe ser entregada conjuntamente con la documentación señalada en el punto anterior y constituirá parte integral del informe de verificación correspondiente. Descargue el documento guía.
  6. Si la documentación resulta tener un tamaño de archivo superior a los 10 MB, se deberá de hacer uso de un servicio de alojamiento de archivos en línea. Para transferir los archivos mediante este tipo de servicio se debe comunicar con aconejo@cenam.mx

Si considera necesario puede solicitar una sesión de orientación para el correcto llenado de la información a aconejo@cenam.mx, ésta puede ser presencial o virtual.

El servicio puede ser solicitado: 

Informes:
César Augusto Bustos Mendoza
Coordinador de Servicios
Teléfono: (442) 211-05-00 al 04 Ext. 3016
Correo electrónico: cbustos@cenam.mx; verificaciones@cenam.mx


Consultas y dudas técnicas:
Andrés Conejo Vargas
Director de Apoyo Tecnológico
M. en I. Andrés Conejo Vargas
Teléfono: (442) 211-05-00 al 04 Ext. 3008
Correo electrónico: aconejo@cenam.mx