Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2012

Servicios de verificación a programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos.

Con la publicación en el Diario Oficial de Federal del día lunes 27 de agosto de la Norma Oficial Mexicana “NOM-185-SCFI-2012, Programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”, el Centro Nacional de Metrología, ofrece a los fabricantes el servicio de verificación de las especificaciones técnicas establecidas en esta norma, para los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos que hayan sido verificados bajo la norma oficial mexicana  NOM-005-SCFI-2011 “Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación.”

Requisitos

El servicio se ofrece atendiendo los siguientes requisitos:

  1. Enviar su solicitud de verificación en formato libre indicando los datos generales de la empresa solicitante (nombre y R. F. C. de la empresa, nombre del contacto, domicilio y teléfonos)
  2. Indicar en la solicitud la versión de software, la plataforma de desarrollo que utiliza, lenguaje de programación, número aproximado de líneas de código.
  3. Proporcionar la información a que hace referencia el numeral 5.1 de la norma, en formato electrónico de la versión del software que desea verificar. La verificación del software, en su mayor parte es documental, por tal motivo es muy importante que la información que entregue incluya la suficiente referencia y explicación sobre la conformación de la estructura del programa y sus algoritmos. Descargue la lista de referencia para la verificación técnica.
  4. Documentación requerida para la evaluación en campo de los requisitos y especificaciones generales del software de los instrumentos o sistemas de medición, referidas en el numeral 7. Verificación en campo, de la norma oficial mexicana NOM-185-SCFI-2012. Esta información debe ser entregada conjuntamente con la documentación referida en el numeral anterior y constituirá parte integral del informe de verificación correspondiente. Descargue el documento guía.

Precio.

El precio del servicio se establece de acuerdo al tiempo requerido para realizar la verificación de especificaciones establecidas en la NOM-185-SCFI-2012, a razón de $910.00 M. N. la hora más el I. V. A. El tiempo requerido está en función directa de la adecuada integración de la información técnica, la complejidad de los algoritmos y la documentación del código fuente que constituyen el software legalmente relevante.

Las solicitudes de cotización y programación de servicios deberán ser enviadas a:

Subdirección de Servicios de Evaluación Metrológica y Promoción Industrial
Ing. Ma. Guadalupe Chávez Villagómez
Teléfono: +52 (442) 211-005-00 al 04 Ext. 3016 y 3662
Fax: +52 (442) 215-3904
Correo electrónico: revisionNOM-5@cenam.mx


Consultas y dudas técnicas:

Dirección de Apoyo Tecnológico
M. en C. César de Jesús Cajica Gómez
Teléfono: +52 (442) 211-0500 al 04 Ext. 3008
Correo electrónico: ccajica@cenam.mx

Última actualización el Viernes, 22 de Marzo de 2013 12h48