Día Mundial de la Metrología
20 de mayo de 2016

“Mediciones en un mundo dinámico”

    Nos complace invitarlo al Día de Puertas Abiertas y conmemorar juntos el Día Mundial de la Metrología.

El Día Mundial de la Metrología es una celebración anual de la firma del Tratado del Metro, que tuvo lugar el 20 de mayo de 1875, con la participación de representantes de diecisiete naciones.

Este Tratado estableció el marco para la colaboración mundial en la definición de las unidades de medida y creó las organizaciones que promueven el avance de la metrología, con el fin de responder a las demandas de mediciones en rangos, diversidades y exactitudes cada vez mayores.

En el Día de Puertas Abiertas mostraremos a nuestros visitantes, el quehacer tecnológico y científico que se realiza en los laboratorios del Centro, en los que se realizan las mediciones de mayor exactitud en el país y charlas de divulgación sobre diferentes campos metrológicos.

El evento se realizará el viernes 20 de mayo de 2016, en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología y contará con los siguientes horarios de visita:

- cupo agotado - Primer turno: 09h30 a 11h30

- cupo agotado - Segundo turno: 12h00 a 14h00

- cupo agotado - Tercer turno: 15h00 a 17h00

Cada horario tiene lugar para recibir hasta 334 personas.

Durante su estancia en el CENAM le llevaremos a visitar laboratorios, previamente seleccionados por usted en un bloque de tres laboratorios, y a asistir a una charla de divulgación.

Adicionalmente podrá visitar los stands, de nuestros patrocinadores, quienes mostraran sus instrumentos de medición y servicios que ofrecen y aprender jugando con los equipos diseñados para mostrar de una forma sencilla algunos conceptos básicos de metrología.

Registro al evento:

**Registro cerrado**

Empresas: http://www.cenam.mx/pabiertas/registro/empresa.aspx 

Instituciones educativas de Educación Media Superior y Superior: http://www.cenam.mx/pabiertas/registro/escuela.aspx  

Le damos las gracias por su participación.

Información del evento en años anteriores:
http://www.cenam.mx/pabiertas/dpa2015/
http://www.cenam.mx/pabiertas/dpa2014/