Logo

Puertas abiertas

Día Mundial de la Metrología 2018


Evolución Constante del Sistema Internacional de Unidades es el tema elegido por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML por sus siglas en francés) para conmemorar el Día Mundial de la Metrología 2018, debido a que en noviembre de este año se espera que la Conferencia General sobre Pesas y Medidas acuerde uno de los mayores cambios al Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su inicio.

En el Día Mundial de la Metrología se celebra en todo el mundo la firma de la Convención del Metro por representantes de diecisiete naciones, acontecida el 20 de mayo de 1875. Esta Convención estableció el marco para la colaboración a nivel mundial en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro fue la uniformidad de la medición en todo el mundo, la cual sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875.

Con motivo de esta celebración, el CENAM realizará el Día de Puertas Abiertas el próximo viernes 18 de mayo para mostrar algunas de sus actividades tecnológicas y científicas. Este año, entre las actividades planeadas se encuentran las visitas guiadas a los laboratorios o participación en una práctica demostrativa, la exposición de proveedores de instrumentos de medición e instituciones invitadas, y la impartición de conferencias magnas en temas metrológicos de relevancia actual.

Se pone a su disposición tres horarios de visita con cupo limitado: 9:30 a 11:30, 12:00 a 14:00 y 14:30 a 16:30

Registro al evento:
EXCLUSIVO Empresas y público en general; para hacer su registro por favor enviar un correo a diapuertasabiertas@cenam.mx gracias.

CUPO LLENO Instituciones de educación media superior y superior:
Agradecemos el gran interés por visitar el CENAM, gracias por participar en el evento que gracias a ustedes seguramente será un éxito, sin embargo, el cupo es limitado para poder atenderles como ustedes merecen y ya se ha cubierto el cupo del evento, si está interesado en visitar nuestras instalaciones con gusto podemos programar una visita guiada en otra fecha en la siguiente liga: http://www.cenam.mx/visitante/esuperior.aspx

Para que su visita sea un éxito, es importante que revise el Manual del visitante inscrito

De antemano le damos la más cordial bienvenida y le agradecemos su participación en tan importante evento para el CENAM y la Ciencia de la Metrología.

Para mayor información contáctenos a diapuertasabiertas@cenam.mx