Logo

Puertas abiertas

Día Mundial de la Metrología 2019


En el Día Mundial de la Metrología se conmemora la firma de la Convención del Metro por representantes de diecisiete naciones, hecho que aconteció el 20 de mayo de 1875. La Convención del Metro estableció el marco para la colaboración entre las naciones en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales.

El tema del Día Mundial de la Metrología 2019 es “El Sistema Internacional de Unidades - Fundamentalmente mejor”. Se eligió este tema porque el 16 de noviembre de 2018, durante la Conferencia General sobre Pesas y Medidas realizada en Versalles, Francia, representantes de 60 países, incluyendo México, votaron a favor de la redefinición del Sistema Internacional de Unidades (SI), quizás una de las revisiones más importantes del SI desde su inicio.

La redefinición pone fin al uso de objetos físicos para definir las unidades de medida.

En el marco de ambos acontecimientos, esta celebración cobra un significado especial para la comunidad metrológica en todo el mundo. Por ello, en el CENAM estamos preparando una celebración de dos días, el 20 y el 21 de mayo, para realizar nuestro tradicional Día de Puertas Abiertas para mostrar las actividades tecnológicas y científicas que se realizan en el Centro.

Durante el 20 de mayo, recibiremos la visita de representantes de los gobiernos federal y estatal, y de los sectores empresarial, académico y centros de investigación, entre otros; así como público en general. Consulte el Programa del 20 de mayo
 
El 21 de mayo, abriremos nuestras puertas a estudiantes y público en general.  Consulte el Programa del 21 de mayo

Entre las actividades planeadas se encuentran las visitas a los laboratorios, charlas de divulgación científica y la exposición de proveedores de instrumentos de medición.

Para mayor información contáctenos a diapuertasabiertas@cenam.mx

Patrocinadores