Día Mundial de la Metrología

Día de puertas abiertas
En el Día Mundial de la Metrología se celebra en todo el mundo la firma de la Convención del Metro por representantes de diecisiete naciones, acontecida el 20 de mayo de 1875. Esta Convención estableció el marco para la colaboración a nivel mundial en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro fue la uniformidad de la medición en todo el mundo, la cual sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875.

La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML por sus siglas en francés) han elegido como tema del evento las Mediciones para el transporte, debido a su relevancia en el mundo moderno donde tenemos necesidad no sólo de movernos a nosotros mismos, sino también de transportar los alimentos que comemos, la ropa que usamos, los productos que utilizamos y en general las materias primas con las que se elaboran estos productos. Hacerlo de manera segura, eficiente y con el mínimo impacto al medio ambiente requiere una asombrosa cantidad de mediciones.

Con motivo de esta celebración, el CENAM realizará su tradicional Día de Puertas Abiertas el viernes 19 de mayo. Durante este magno evento, el CENAM se complace en abrir sus puertas al público en general para mostrar las actividades tecnológicas y científicas que se realizan en el Centro. Entre las actividades planeadas para nuestros visitantes se encuentran visitas guiadas a los laboratorios y al museo, exposición de proveedores de instrumentos de medición e instituciones invitadas, y la impartición de conferencias en diversos temas metrológicos encaminadas a propiciar el encuentro entre nuestros visitantes y la ciencia de la metrología.

Con base en los resultados de eventos pasados, este año se estima recibir alrededor de 1300 invitados provenientes de la industria, instituciones educativas, centros de investigación y la sociedad en general.

Se pone a su disposición tres horarios de visita con cupo limitado: 9:30 a 11:30, 12:00 a 14:00 y 14:30 a 16:30

Registro al evento:

Para empresas y público en general: http://www.cenam.mx/pabiertas/registro/empresa.aspx 

Instituciones de educación media superior y superior: http://www.cenam.mx/pabiertas/registro/escuela.aspx

De antemano le agradecemos su participación en tan importante evento para el CENAM y la Ciencia de la Metrología.

Para mayor información contáctenos a diapuertasabiertas@cenam.mx



Patrocinadores
keysight CMS
CIDESI Mabrex
Ciateq MESS  
IMPI SIMH  
fonkel Hexagon  
Perkin Volumex  
MB twilight  
MB  


Información del evento en años anteriores: http://www.cenam.mx/pabiertas/dpa2015/