En CENAM ofrecemos servicios de calibración de alta calidad para garantizar la exactitud y confiabilidad de tus equipos de medición. Hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes sobre nuestros servicios para apoyarte en el proceso. Sin embargo, si necesitas más información, no dudes en contactarnos.
Además, ponemos a tu disposición nuestro nuevo portal del Módulo Seguimiento de servicios , una herramienta diseñada para facilitar la gestión de tus solicitudes.
Desde este sitio, podrás:
- Consultar fácilmente el listado de tus solicitudes.
- Verificar el programa de calibración de forma rápida
- Dar seguimiento en tiempo real al estado de tus equipos, desde su recepción hasta la entrega.
- Descargar tus certificados de calibración y órdenes de factura.
- Acceder al módulo de comunicación para resolver tus dudas sobre cada servicio.
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Nuestro objetivo es brindarte mayor transparencia, eficiencia y control en cada paso del proceso.
Preguntas frecuentes
Servicios de calibración
General
El costo del servicio no incluye costos de envío por mensajería de su equipo.
Favor de consultar la siguiente liga: https://www.cenam.mx/calibracion/req/RequisitosparaobtenerserviciodeCalibracion.pdf>
No se ofrecen descuentos.
El servicio de calibración incluye un Certificado y una etiqueta de calibración.
Sí, favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx
Solicitud
Recibirá una respuesta en 4 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud para los servicios de catálogo y en 8 días hábiles para los servicios fuera de catálogo
Favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx
Favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx Indicando el número de cotización y partida(s) a cancelar.
A excepción de servicios en Sitio, los servicios de calibración no incluye costo de viáticos y no es posible agregarlos.
Favor de realizar la solicitud de equipos adicionales a través de la siguiente liga https://www.cenam.mx/calibracion/cotizacion.aspx?mod=2
Favor de realizar la solicitud de equipos adicionales a través de la siguiente liga https://www.cenam.mx/calibracion/cotizacion.aspx?mod=2
En nuestro portal, puedes acceder a todo lo relacionado con tus solicitudes de manera rápida y sencilla. Desde cotizaciones hasta programaciones, servicios y facturas, todo está disponible para ti en un solo lugar.
¿Qué puedes hacer?
- Seguimiento a Solicitudes: Consulta el estado de tus solicitudes en tiempo real.
- Cotizaciones: Visualiza las cotizaciones que has solicitado y su estado.
- Programaciones: Revisa la programación de servicios y actividades relacionadas.
- Servicios: Consulta los servicios que has solicitado y su progreso.
- Facturas:Accede a las facturas correspondientes a tus servicios contratados.
¿Cómo acceder?
Solo tienes que ingresar a nuestro Módulo de seguimiento de servicios, donde podrás ver todos los detalles de tus solicitudes en cualquier momento.
Servicios no realizables
Favor de consultar el siguiente enlace: Entidades de acreditación - Evaluación de la conformidad
Le sugerimos consultar nuestro Catálogo de servicios CENAM
Cotizaciones
Para clientes nacionales: La aceptación de su cotización tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Para clientes extranjeros: tiene una vigencia de 3 meses a partir de su fecha de emisión.
Le informamos que nuestros precios año con año son sujetos a cambios por costos de producción que se derivan de una valuación de insumos a su costo real de oportunidad, en términos de la fracción II del artículo 26 del Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, por lo que los precios de nuestras cotizaciones son aplicables únicamente a los servicios del presente año.
Como referencia para usted - los porcentajes de incremento varían desde la inflación hasta un 10% promedio, en algunos casos especiales se podrá rebasar dichos porcentajes- debido a esto, el primer día hábil del año en que se llevará a cabo su servicio, le haremos llegar la cotización final para su aceptación. En caso de no aceptarla, su programación se cancelará.
Es importante mencionar que, por disposiciones presupuestales, no se pueden aceptar pagos de servicios que inicien en años posteriores al actual.
Recibirá las fechas de programación de su servicio en 4 días hábiles a partir de la aceptación de su cotización para los servicios de catálogo y en 8 días hábiles para los servicios fuera de catálogo.
Sí, siempre que sea solicitado por el personal del CENAM a cargo del servicio de calibración.
Depende de las características técnicas del equipo. El Personal del CENAM analizará la factibilidad de realizar su solicitud en sitio o en las instalaciones del CENAM
En la cotización podrá encontrar los accesorios que nuestro personal de laboratorio considera necesarios para brindarle el servicio.
Servicios extranjeros
El servicio de calibración incluye un Certificado y una etiqueta de calibración, los costos de envío y tramite aduanal correrán a cargo del cliente.
Formas de pago clientes extranjeros Clientes internacionales>
Nota: NO realice el pago hasta que CENAM le envíe la orden de factura.
Colocar formato "Usuarios Internacionales del servicio de calibración de instrumentos y patrones de medición".
Programaciones
La fecha la deberá consultar con el laboratorio a cargo de su servicio mediante el módulo de comunicación al cliente. Ingresando desde nuestro Módulo de seguimiento de servicios> .
La fecha la deberá consultar con el laboratorio a cargo de su servicio mediante el módulo de comunicación al cliente. Tambien recuerda que puedes ingresar desde nuestro Módulo de seguimiento de servicios>
Servicios
Sí, favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx, junto con su constancia de situación fiscal.
DSIServTec@cenam.mToda reclamación debe presentarse a más tardar 90 días después de la conclusión del servicio. Puede realizarse en la Subdirección de Servicios a la Industria, al teléfono (442) 211-0500 ext. 3692 o enviar un correo electrónico a dsiservtec@cenam.mx.
Favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx. En caso de que su equipo se encuentre actualmente en nuestras instalaciones y su servicio aún no este concluido. Al momento de emisión de su factura tendrá un plazo de no más de 30 días para efectuar el pago, de lo contrario; su factura será cancelada sin previo aviso.
Es importante mencionar que, por disposiciones presupuestales, no se pueden aceptar pagos de servicios que inicien en años posteriores al actual.
Favor de solicitarlo al correo DSIServTec@cenam.mx, sin embargo, los datos proporcionados deben corresponder físicamente con los que tiene el patrón de medida (ítem) bajo calibración o medición.
El equipo se entregará en la fecha programada con el pago correspondiente.
El certificado se enviará en forma digital al contacto registrado.